Noticias
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) del séptimo mes del año.
Estos se integran por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.
El reporte, que se elabora mensualmente con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), permite conocer la opinión de los involucrados casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia.
Los indicadores que se toman en cuenta por sector son
el momento adecuado para invertir, situación económica
presente y futura del país, así como situación económica
presente y futura de la empresa.
En este sentido, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 51.8 puntos en julio, registrando una caída de 0.2 puntos frente al mes anterior, con cifras desestacionalizadas; sin embargo, se mantiene por tercer mes consecutivo por arriba de los 50 puntos.
Por su parte, el ICE del Comercio creció 2.2 puntos y el de la Construcción 1.2 puntos en el mismo periodo.
En su comparación anual, durante julio de 2021 el Indicador de Confianza Empresarial de Manufacturas y el Comercio aumentaron 13 puntos, mientras que el de la Construcción creció 9.6 puntos.
El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 52 puntos y significó un incremento de 12.4 puntos en el séptimo mes de 2021 en comparación con el mismo mes de un año antes.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)